Ares Boira y Nayper Motor, campeones nacionales del mercedes Trophy 2016

 

La final se disputará del 3 al 8 de octubre en Stutgart, Alemania

Este pasado fin de semana, la golfista leridana del Raimat Golf Club, Ares Boira López, se llevó el titulo a la final nacional del prestigioso circuito amateur Mercedes Trophy, disputada en el Campo de Golf de El Saler en Valencia, clasificándose para la Final Mundial que se disputará del 3 al 8 de octubre en la ciudad alemana de Stutgart y que agrupará a finalistas de 55 países diferentes. Ares acudió a esta final al haberse impuesto en la primera categoría en la previa disputada a Raimat, junto con el campeón de segunda categoría, Lluis Puigdevall. Juntos, consiguieron que el concesionario leridano NAYPER Motor fuese honorado po primera vez en las 26 ediciones como Concesionario Campeón de la mano de Xavier Jofre, su Director Comercial.   

La prueba se jugó a dos vueltas en uno de los campos con más prestigio y más exigentes del estado español, donde, sólo una semana antes, se disputó el Campeonato de España Absoluto Masculino. En inmejorable escenario, a pie de playa y rodeando el Parador Nacional de El Saler, la jugadora leridana ya se situó al frente de la clasificación de primera categoría y scratch en la primera jornada con una tarjeta de 79 golpes, tres por delante de sus perseguidores. En la segunda y definitiva jornada, Ares tuvo un espectacular inicio situándose buena parte de la primera vuelta por debajo del par del campo, pasando por la mitad +1 y firmando finalmente de nueva una tarjeta de 79 golpes, ampliando así su ventaja hasta los 11 golpes.

A la jugadora del Raimat Golf Club le espera una experiencia inolvidable en la Final Mundial de Stutgart, donde intentará conseguir el título, y donde acudirá desde St. Louis a los Estado Unidos, donde compite en la NCAA formando parte del equipo de golf de la Universidad de Missouri St. Louis mientras cursa su Grado en Psicología y donde, recientemente, fue reconocida coma a Academic All-GLVC, premio que distingue a los atletas de su conferencia que obtienen unas calificaciones académicas excepcionalmente altas.  

Final Nacional golf-110