Carlos Pigem y Emilio Cuartero entre las figuras en el Open de España 2015

El Open de España, que se disputa a partir del jueves en el RCG El Prat, será una oportunidad única para que los nueve jugadores catalanes desean mostrar su nivel en casa y ante sus familiares y amigos. Siete profesionales –Pablo Larrazábal, Eduardo De la Riva, Álvaro Velasco, Jordi García Pinto, Xavi Puig, Carlos Pigem y Emilio Cuartero– y dos amateurs- Pep Anglés y Jordi Panés-, que tomarán la salida en el único torneo del Tour Europeo que pasa por España esta temporada, y lo aficionados catalanes que tendrán la oportunidad de seguirlo en el campo del RCG El Prat, abierto a todos los federados catalanes.

Una fiesta del golf donde el primer protagonista ha sido el deseo de todos ellos de apoyar la candidatura de Barcelona-Costa Brava, para organizar la Ryder Cup 2022 en el PGA Catalunya. Al apoyo incondicional de los jugadores catalanes, se ha unido el jugador referencia del golf español, el castellonense Sergio García, una de las grandes estrellas mundiales y que será también un foco de atención este fin de semana.

El presidente de la RFEG, Gonzalo Escauriaza, recogió el apoyo de todos los profesionales catalanes y del resto de jugadores españoles, que participan en este torneo del Tour Europeo. Con la mirada puesta en la elección del PGA Catalunya y sin olvidar la figura del mítico Seve Ballesteros, todos preparan con ilusión el torneo, que arrancará a las 7: 30 de la mañana.

El más madrugador será Pablo Larrazábal, a partir de las 8:10 de la mañana por el tee del 10. Jiménez, defensor del título el año pasado en el PGA Catalunya, lo hará en el siguiente grupo. Sergio García, que estuvo a punto de ganar el TPC en Florida, arrancará a las 13:20.

El mejor golf europeo llega al RCG El Prat este jueves. ¿Te lo vas a perder?

OPEN DE ESPAÑA 2015