El Raimat Golf Club brillante ganador del Campeonato de Catalunya Interclubs Infantil Handicap 2017

El equipo del Raimat Golf Club compuesto por Xavier Serentill, Santiago Regany, Miguel Albero, Anton Veen y capitaneado por Fernando Sagnier, se ha proclamado Campeón del Campeonato de Catalunya Interclubs Infantil en la categoría Handicap, durante el fin de semana del 18 y 19 de Noviembre celebrado en las instalaciones del Club de Golf de Llavaneras.

El torneo ha contado con la participación de 19 equipos de categoría Infantil y compuestos de 4 jugadores todos ellos menores de 14 años. La formula ha sido Fourballs por parejas el Sabado y 4 Individuales el Domingo de las que puntuaban las 3 mejores. El equipo de Raimat partía como dieciseisavo cabeza de serie de acuerdo a la suma de hándicaps de los 4 jugadores.

El sábado decidimos que las parejas serian Miguel & Anton y Xavier & Santiago para disputar los fourballs (parejas mejor bola) y jugaríamos emparejados con el golf de Fontanals. Nos toco salir por el hoyo 10 y la verdad es que salimos algo nerviosos por la intensidad del torneo. Los primeros nueve hoyos para ambas parejas fueron correctas aunque se cometieron fallos no por juego sino por estrategia básicamente. En los segundos hoyos (para nosotros los primeros) las cosas funcionaron mejor sobre todo para la pareja de Xavier y Santiago los cuales realizaron 3 birdies por estos hoyos realizando un extraordinario resultado de 64 golpes netos (6 bajo par de campo). Anton y Miguel no pudieron remontar sus scores finalizando con una vuelta de 73 (+3 de campo).

El domingo, día clave del torneo, se jugaba Stroke Play (juego por golpes individual) saliendo todos a tiro a las 9.30 horas. Miguel lo hizo por el 10, Xavier por el 12, Santiago por el 14 y Anton por el 15 cosa que dificulto mucho al capitán para seguir a los jugadores. Lo cierto es que todos salieron más calmados que el día anterior y desarrollando un excelente juego a medida que iban pasando los hoyos. Lastima de un triplebogey seguido de una bola colgada en un cippres a dos palmos del suelo de Santiago en sus hoyos 4 y 5 que le desestabilizó la vuelta ya que venía jugando muy bien. Los demás jugadores venían cumpliendo su hándicap excepto Xavier que venía como un tiro ya que iba -4/-5 a medio recorrido jugando a la perfección. Santiago recupero su confianza en el juego, aunque la lastra de los 9 primeros fue muy dura acabando con un meritorio +5. Por su parte tanto Miguel como Anton venían haciendo bien sus deberes y prueba de ello fue el resultado de ambos dos con -1 del campo. Por fin Xavier manteniendo el gran nivel de juego (casi realiza un Eagle en un par 4 dejando su bola a escasos 10cm. del hoyo) acabo su vuelta con 64 golpes (-6 del campo) siendo este score el mejor del día de todo el torneo.

El Raimat Golf Club fue el ganador total del Domingo sumando las 3 tarjetas con – 8 sacando nada más y nada menos que 8 golpes al segundo equipo mejor clasificado. Así con la suma de los – 3 golpes del sábado y un total de -11 lográbamos la victoria por 4 golpes respecto a los equipos de Can Cuyas y Llavaneras.

En resumen os diré que el Equipo Infantil del Raimat Golf Club ha conseguido por primera vez en su historia el triunfo en este torneo y que tanto Xavier, Santiago, Miguel y Anton han demostrado ser un equipo compacto, que en todo momento han hecho caso a las indicaciones del Capitán y que han sabido comportarse por el campo de una manera ejemplar.

 

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Por Fernando Sagnier

Capitán del Raimat Golf Club