La dirección técnica de la Escuela de Golf la lleva a cabo Toni Farreras, profesional del golf y ex jugador del Circuito Nacional y el Circuit Català de Professionals, con la ayuda de Monica Gimeno (licenciada en INEFC), y con la colaboración de nuestros amateurs Joel Girbau y Daniel Gonzalez.

A nivel organizativo y competitivo, la Escuela del Raimat Golf Club se está posicionando a nivel catalán gracias al esfuerzo de coordinación y supervisión de los delegados, que, de forma desinteresada, realizan un gran esfuerzo y un gran trabajo porque los alumnos puedan continuar evolucionando en su juego y representen al Club en los diferentes campeonatos de ámbito autonómico y nacional.

Esta filosofía del Club que proyecta a la Escuela está muy definida. El concepto más claro es que la mejor manera de aprender es priorizar que los niños y niñas disfruten entrenando y hagan amigos mientras mejoran en este deporte, sin que esto les implique estrés competitivo ni tampoco aburrimiento.

ENTREVISTA A TONI FARRERAS

Director de la Escuela Infantil del Raimat Golf Club

nens_golf

 Actualidad

Actualmente, nuestra Escuela de Golf a crecido mucho en los 2 últimos años, pasando de los 20 alumnos iniciales hasta los 65 que tenemos actualmente. Este incremento nos sirve como referencia para ver que estamos trabajando de manera correcta y, por lo tanto, intentar seguir con esta línea ascendente.

Futuro

A parte de intentar dar un mejor servicio a los socios, el Club ayuda en todo lo posible en cuanto a la gestión de la Escuela de Golf, ya que representa la masa social del futuro.

Instalaciones

Tenemos un buen campo y unas buenas instalaciones que permiten dar un buen servicio a los socios más pequeños del Club, desde los 2 putting greens, un campo de prácticas con una nueva zona de entrenamiento y la Casa Club vieja para llevar a cabo diferentes actividades físicas durante todo el año.

Objetivos

Trabajamos para que cada niño se lo pase bien jugando tanto dentro de la Escuela como al campo de golf y lo pueda hacer de manera cómoda y fácil: haciendo amigos y futuros compañeros de juego y que pueda desarrollar la mecánica del swing y de esta manera garantizar que disfruten jugando al golf durante muchos años.

Metodologia del entrenamiento

Actualmente trabajamos con 3 programas de entrenamiento: el primero y más básico es el Fun Golf, durante el cual los niños entrenan un día a la semana con el sistema TPI y hacen 50% golf y 50% actividades físicas complementarias con un claro componente lúdico que refuerza las bases para un buen swing.

El segundo programa se basa en el perfeccionamiento: entrenan 2 días a la semana combinados en días laborables y algunos festivos, pero esta vez con un claro componente técnico más elevado. En cuanto al último programa, el de competición, entrenan 3 días a la semana y se trabaja la parte técnica, la estrategia al campo y la preparación para los campeonatos más importantes del calendario.

Papel de los padres

El principal papel tanto de los profesores como de los padres es el de apoyar y animar los niños; enviar siempre mensajes positivos y olvidar los resultados negativos; y nunca presionar, obligar o enfadarse por un mal resultado, que seria contraproducente a corto, pero sobre todo a largo termino, para el niño.

Nuevas tecnologías

Nuestra escuela, con una clara intención de dar el mejor servicio, ha incorporado nuevas tecnologías para tecnificar el aprendizaje de nuestros jugadores mediante las herramientas siguientes:

  • Flightscope: Radar de medición que nos ayuda a ver y hacer entender cómo conseguir el mejor vuelo de la bola posible y nos ayuda a hacer entrenamientos de control de distancia de la forma más cuidada posible.
  • PerfectPutter: Desde la Escuela conocemos la importancia de la mejora de resultados en el putt. Con este aparato conseguimos hacer entender y entrenar el movimiento del putt de la manera más cuidada posible.
  • V1GolfCoaching: A través del vídeo análisis a 240 frames por segundo, pueden analizar el correcto movimiento para conseguir hacer más sólido el movimiento y el impacto de la pelota de golf.

nens_golf1