Gerard Piris se queda a las puertas de la victória en Italia


Gerard PirisEl jugador ilerdense cayó en el play-off ante en francés Pavon después de una espectacular vuelta final de 63 golpes (-9). El segundo torneo consecutivo donde el jugador de Raimat se queda a las puertas de la victoria en el Alps Tour

Gerard Piris lo hizo todo bien para llevarse su segunda victoria profesional en el Alps Tour. Pero se topó en el play-off de desempate ante un jugador todavía más inspirado que el ilerdense y acabó cediendo la victoria al francés Mathieu Pavon en un play-off espectacular.

Lo cierto es que Piris parecía tenerlo todo de cara en el Servizitalia Open, que se jugaba en el Golf Club de Lignano, en Italia. Piris, que jugó una gran jornada inicial, firmó 65 golpes para situarse primero, con -7, en la segunda jornada, perdió un poco de fuelle al firmar 71 golpes (-1), pero fue este viernes, en la jornada final del torneo, cuando el catalán se desmelenó por completo. Firmó un espectacular 63 (-9) después de apuntarse un albatros en el hoyo 16, llegando al final del torneo empatado a -17, con el francés Pavon. Y en el desempate, el espectáculo continuó ya que no pudo ganar el torneo firmando birdies en los dos primeros hoyos del desempate y tuvo que acabar cediendo en el tercero, con el par.

“La verdad es que jugando como lo hice, solo puedo felicitar al ganador”, explicaba Piris en su cuenta de facebook. “Espero que gane a la tercera”, explicaba el ilerdense, que recordaba cómo había tirado por la borda sus opciones de victoria en el torneo anterior, el Alps Tour Mont Garni, cuando firmó un nueve que le alejó de la victoria cuando estaba luchando por ella. Sin duda, Piris está muy cerca de su segundo triunfo, que seguro llegará muy pronto.

Felicidades por tu gran actuación en Italia!

Para consultar la clasificación final, clicar aquí.


(Noticia e imagen de la Federación Catalana de Golf)