¡Internacionales!

La pareja de Raimat representará a España en la final internacional de la Audi quattro Cup.

Un torneo para amateurs pero con organización y desenlace digno de los profesionales. Así fue la final nacional de la Audi quattro Cup que se disputó los días 19 y 20 de septiembre en La Finca Golf. Entre los muchos alicientes de la cita, la de convertirse en ganador de la misma y representar a España en la final internacional que se celebrará en el Ocean Course de Cabo del Sol (México), un honor que finalmente recayó en la pareja de Raimat Golf Club.

Treinta fueron los equipos que llegaron hasta el recorrido alicantino tras clasificarse en cada una de las pruebas del calendario regular. Por delante, un fin de semana de buen ambiente, concursos, pruebas de conducción, regalos y sobre todo, dos jornadas de competición en las que se decidiría mediante la clasificación hándicap qué dupla llevaría la bandera española hasta México.

De los tres campos de La Finca Golf, fue el recorrido que da nombre al complejo el que ejerció de sede de esta final nacional de la Audi quattro Cup. El diseño de Pepe Gancedo se presentaba en unas condiciones impecables desde las primeras salidas del sábado y además el tiempo acompañaría, ya que el viento no hizo acto de presencia hasta la tarde.

La primera jornada nos dejaba una situación igualada en la parte alta de la clasificación hándicap, con el dúo de Raimat concluyendo como líder a falta de 18 hoyos con 36 puntos brutos, seguida de las parejas que representaban al Club de Golf Escorpión y al Club de Golf La Peñaza, que acechaban solo dos puntos por detrás. Uno de los miembros del equipo de El Escorpión, Jorge García, era uno de los cuatro finalistas que llegaban a la cita con hándicap positivo (+0,3).

Antes de que llegara la jornada final, el sábado por la tarde se celebraron dos concursos de approach y de putt en los que se pusieron en juego sendas paletas de jamón D.O. Guijuelo. El premio a la precisión fue para Bartolomé Abad, que dejó su bola a nueve centímetros de la bandera, mientras que en el putting green, tras un triple empate, fue Rafael Perales el afortunado.

Tras el concurso, el cortador profesional Francisco Belloso del Consejo Regulador de la D.O. Guijuelo ofreció una demostración para enseñar a tratar de la mejor manera posible este magnífico alimento. Los finalistas aprendieron, entre otros aspectos, que para ser amparados por la Denominación de Origen Protegida Guijuelo, los jamones y paletas tienen que proceder de cerdos con un mínimo del 75% de raza ibérica.

El sol recibía también a los participantes desde primera hora de la mañana del domingo. Llegaba la hora de la verdad, la de coronar a la mejor pareja del año. Y no fue hasta el último hoyo cuando se despejaría la incógnita. Los representantes de Raimat y El Escorpión llegaban como máximos aspirantes al 17 con los valencianos por delante por solo un punto. El birdie conseguido por ambos en el penúltimo hoyo significaba que el 18 ejercería de juez.

La pareja de Raimat completó su gran actuación con un birdie final que no pudo ser igualado por la dupla de El Escorpión, cuyo bogey les hizo caer finalmente a la segunda posición. De este modo, Josep Florista (hcp. 2) y Carlos Rojo (hcp. 2,4) se convertían en ganadores de la final nacional de laAudi quattro Cup, consiguiendo así el viaje a México para luchar contra otros cincuenta y cuatro países en el Ocean Course de Cabo de Sol, recorrido diseñado por Jack Nicklaus. Los ganadores hándicap dijeron sentirse “muy orgullosos” de lograr la clasificación para la final internacional dado el prestigio que el título conlleva. Por supuesto, también hay que destacar el gran papel de los representantes de El Escorpión, José Ignacio Criado y Jorge García Comín, que se anotaron la clasificación scratch.

Tras un total de 750 torneos en los que han participado más de 100.000 jugadores en todo el mundo, la final internacional de la Audi quattro Cup servirá de colofón a la vigésimo quinta edición del torneo por parejas. Del 29 de noviembre al 3 de diciembre los ganadores de cada uno de los cincuenta y cinco participantes se darán cita en el Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort, y entre ellos, ahí estarán Josep Florista y Carlos Rojo.

La Audi quattro Cup es un circuito promovido por Audi y organizado por Olagolf que recorre los mejores campos de toda España. Tanto Audi como Olagolf agradecen su colaboración a La Finca Golf.

Carlos Rojo y Josep Maria

Noticia extraída de http://www.cronicagolf.com/