“La temporada del casi pero no”

He encontrado una dinámica y una forma de juego que me permite dar mi 100%. 

Gerard Piris

Resumen de la temporada

Empecé la temporada sabiendo que tenía que mejorar algunos aspectos de mi juego, como aprender a competir un poco mejor y evitar “tontos”. Los primeros meses no fueron malos, pero decidí cambiar de entrenador y volver con el que había estado siempre, y los resultados se vieron inmediatamente. Después de este cambio, entré en una muy buena dinámica. Pasado el verano me costó volverme a adaptar un poco después de mes y medio parado, pero al final me acabé adaptando muy bien. Ha sido una temporada del “casi pero no”, como me gusta decir: he ganado un torneo, he estado en las primeras posiciones en bastantes campeonatos, he hecho top 5, top 10 y he quedado dos veces segundo. En general podría haber sido una temporada más perfecta del que realmente ha sido.


Gerard Piris 4-1

Diferencias entre ganar como profesional o como amateur

Como profesional tienes que estar mucho más preparado que un jugador amateur: en un torneo amateur, fallar un golpe no implica demasiado; en cambio, en un torneo profesional, fallar un golpe te puede hacer perder muchas posiciones. Por ejemplo, en un torneo amateur una última vuelta sobre par te puede dar una victoria, pero en un torneo profesional, una vuelta sobre par te puede quitar del top 10.

Opinión del Alps Tour

El Alps Tour es un circuito que para formarse y estar 3 o 4 años no está nada mal. Es un circuito de paso, todos quieren aspirar a más y jugar mejores campeonatos, jugar mejores campos. Sobre todo en el tema de patrocinadores y sponsors, se trata de un circuito con pocos colaboradores, y eso se transmite en las dotaciones económicas. Es un circuito donde ganar un torneo no te garantiza nada de cara al año siguiente.


Preparación

En pretemporada normalmente empiezo haciendo 2 semanas de doble sesión en el gimnasio, con tal de poder aguantar bien toda la temporada, y a partir de aquí una semana normal, entrenar desde las 9:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, parando sólo para comer y descansar un rato. Por la mañana normalmente toca entrenar el juego largo, una buena sesión al campo de prácticas entrenando con todos los palos de la bolsa, diferentes golpes, principalmente los efectos, y por la tarde toca juego corto, sobre todo el golpe y bunkers, que son vitales para poder salvar el par cuando fallas los greens. Por la tarda, a acabar de entrenar un poco en el gimnasio.


Mejoras de cara a la temporada 2016

Tengo que volver a coger un poco la forma física, porque ahora, con todos los torneos seguidos que llevo, he dejado un poco apartado el gimnasio. Técnicamente tengo que hacer 2 pequeños ajustes al swing y sobre todo seguir con la dinámica que he conseguido este año.


Open de Frassanelle (1 victoria)

La verdad es que estaba jugando muy bien: venia de hacer muchos buenos torneos, donde había recuperado sensaciones muy buenas, y desde que llegué al campo, me entró por los ojos, ya que es espectacular, tanto desde el tee de salida como los golpes al Green, y como siempre digo, “si el drive está en la calle i estás putteando bien, todo es más fácil”. Hice muy buenas vueltas de 65 y 67 golpes con sólo 3 bogeys y jugué muy bien de tee a green cogiendo casi un 90% de los greens con regulación, y eso me permitió colocarme líder con 3 golpes de ventaja y al suspender la última jornada por la climatología adversa, me dieron mi primera victoria en este circuito.


Play-Off del Servizitalia Open

Jugué muy bien este torneo, pues hice vueltas de 65,71 y 63, haciendo un albatros en el hoyo 15, pensaba que con este resultado acumulado ganaría el torneo, ya que al hacer albatros me puse líder por una vez y quedaban los hoyos 17 i 18, que no eran nada fáciles. Al acabar, vi que Mathiew Pavon había hecho birdie al 16 y al 17 y bogie al 18, lo que hacía que empatáramos, con un resultado acumulado de -17. Salimos a play-off y empatamos los 2 primeros hoyos con un birdie y al tercer él hizo birdie y yo par.