Xus Boira se proclama campeona de Cataluña por parejas

La jugadora leridana Xus Boira, de sólo 15 años, haciendo pareja con la barcelonesa Judit Castro, se hizo con el triunfo en el Campeonato Doble de Cataluña absoluto disputado este pasado fin de semana en el exigente Club Golf d’Aro de Playa de Aro con dos vueltas de 77 y 78 golpes.

El torneo se disputó en dos jornadas que se disputaron en la difícil modalidad de foursome (golpes alternos); en la primera de ellas la jugadora del Raimat Golf Club y su compañera se situaron en el primer lugar empatadas con las jugadoras de San Cugat Sofía Ymbern y Paula Sola y con un solo golpe de ventaja sobre la pareja de El Prat, Águeda Cortillo y Petra Durán.

La emoción se mantuvo en toda la segunda vuelta que transcurrió muy igualada hasta que, a falta de tres hoyos, y ya con las jugadoras de El Prat ligeramente descolgadas, las jugadoras de Sant Cugat adquirieron una ventaja de tres golpes; pero Xus y Judit supieron reaccionar y llegar al último hoyo sólo un golpe por debajo. En este último hoyo, uno de los más complicados del campo, y tras una gran salida de su compañera, Xus Boira dio un golpe de aquellos que a menudo se definen como golpe del torneo, ya que consiguió dejar la bola en el green ejecutando magistralmente una madera desde 170 metros y con fuerte viento en contra; no lo lograron sus rivales que en esta misma situación necesitaron tres golpes para llegar. Dos putts por banda hicieron que Xus y Judit terminaran el hoyo en el par y sus rivales con doble bogey y que, por tanto, la clasificación quedara invertida y se proclamara campeona a la pareja de la golfista leridana.

Cabe destacar también que en categoría masculina, el leridano del Raimat Golf Club Joel Moscatel, de dieciséis años, consiguió una muy meritoria tercera plaza, haciendo pareja con el barcelonés Albert Sanchez Sabé.

Boira_Castro_Campeonas_Cataluña_Raimat_Golf_club